martes, 14 de abril de 2009

Enfermedades provocadas por una alimentación inadecuada

Una alimentación inadecuada, bien por falta de alimento, por un consumo de alimentos en exceso o por una mala conservación y distribución de los mismo.

*Puede provocar diferentes enfermedades:

-Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra, el agua da lugar a una baja mortalidad intestinal y dificulta la evacuación de la heces. Puede producir cáncer de colon.

-Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.

-Bulimia: periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido por ello vomita o hace uso de laxantes.

-Enfermedades carenciales: producidas por una falta de algún nutriente en la dieta. La enfermedad más grave es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimentos.


2 comentarios:

  1. el cancer

    es una enfermadad
    provocada por la
    mala alimentacion
    por eso las persones
    mueran casi diario
    por la causa del
    cancer o leucemia
    poreso hay q alimentarce
    super bueno todos
    los dias

    ResponderEliminar
  2. I like this blog. can love you?

    ResponderEliminar